Más allá de su función informativa, la infografía (como todo modo de comunicación) crea su propia estética a partir del uso cotidiano de recursos gráficos (tipografía, cortes tranversales, uso racional del color, señalética, etc). Esto lo entendió, hace varios años ya, la gente de la consultora gráfica francesa H5 liderada por Ludovic Houplain y Antoine Bardou-Jacquet. Ellos realizaron en el 2004 un video para Areva, la empresa francesa líder en energía nuclear, quienes venden sus productos bajo el rollo del desarrollo sostenible al coqueto ritmo del clásico de Lipps Inc. "Funky Town"
Ya en el 2002 habían sorprendido con el video del duo noruego de música electrónica Röyksopp "Remind Me", el cual se llevó el premio MTV a mejor video euroeo de esa temporada.
Lo último que se supo de este estudio fue que hicieron un video para la canción "At the end of the sky" del proyecto solista de Jean-Benoît Dunckel (del dúo francés Air) llamado Darkel. El video muestra que hoy por hoy se estan alejando de la estética infográfica.
miércoles, 18 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario