miércoles, 22 de agosto de 2007

Terremoto

Disculpen la prolongada ausencia, al descuido provocado por cuestiones laborales se sumó el terremoto que nos sorprendió hace una semana siendo casi las 7 de la noche. Debido a la alta actividad sísmica de nuestro país ninguno de los integrantes de la sección atinó a hacer alguna maniobra brusca de evacuación, cuando el movimiento se tornó prolongado y ascendente en magnitud es que nos dimos cuenta que algo serio estaba pasando.

Una parte de nosotros abandonó la sección de manera pausada, una vez que alcanzamos la escalera principal, al lado de un lugar seguro en caso de sismos, sentimos el pico del movmiento sísmico que alcanzó los 7,9 grados. A pesar que el editor de la redacción quiso disipar la preocupación con el grito, medio en broma, medio en serio, "CAMBIOOO!!!!!"(aludiendo al contenido entero de la edici
ón del día siguiente que estaba casi terminada) todos sabíamos que algo grave había pasado en alguna parte del Perú.

A medida que llegaban los detallles sobre el epicentro y la magnitud del terremoto, los diversos medios se movilizaron hacia la parte más afectada que fue Pisco, tradicional caleta de pescadores y localidad homónima de nuestra bebida de bandera. El panorama fue y sigue siendo desolador, al cierre de la edición de ese día se habían contado un poco más de 70 fallecidos, hoy son más de 500 y la cuenta no para. Entre alertas de tsunamis y replicas que persisten hasta el día de hoy, realizamos dos gráficos de los daños tanto en Lima como en el interior de país.




1 comentario:

::Mónica Mundis:: dijo...

Hola chicos, a ver si ponen los infos de los Xmen y otros de peliculas!

Monina