jueves, 20 de marzo de 2008

Martes 11 de marzo, trabajando...

Se inició la jornada temprano con la charla de Geoff McGhee (ex New York Times, hoy en Le Monde) sobre como mejorar los gráficos on line. Luego los grupos formados proseguimos con la infografía sobre el Catillo de Javier.
Tras el almuerzo escuchamos la charla de Juan Velasco sobre el proceso de trabajo en National Geographic, interesante por donde se le mire ya que abarcaba diversos aspectos ya sean estos técnicos, editoriales, etc. Llama la atención la seriedad y el tiempo que se toman en una institución como la NG y cuyo criterio es aplicado del mismo modo en los mapas de una columna y en las coberturas infográficas a página entera.
Al terminar los trabajos se procedió a la evaluación por parte de los instructores, lo cual fue tremendo ya que evaluaban desde el boceto hasta el acabado final. Se observaron diversas técnicas y modos de encarar los trabajos lo cual era analizado por los cuatro instructores así sea en plataforma digital o en impreso.
Alberto Cairo expuso sobre su experiencia creando gráficos como herramientas de software que el lector pueda encontrar útil y que, además, carezcan de la temporalidad característica de las noticias. Acá en El Comercio conocemos a Alberto porque ha venido a Lima y a nuestra redacción para dictar cursos sobre infografía multimedia, y siempre ha ido más allá de nuestras expectativas, pero esta vez fue como asomarse para ver el futuro de la infografía.

3 comentarios:

Anibal dijo...

Raul, un grande! que bueno te esta quedando el Blog, pibe! Bueno, para lo que se te ofresca, aca me tenés. Anibal

Anibal dijo...

Ofrasca? bestiiiiaaaaaaaaaaaaaa, se escribe con ZZZZ

y si, perdon, se me chispoteo

EQUIPO DE INFOGRAFÍA DE EL COMERCIO dijo...

Jajaja che Anibal gracias! de igual manera de este lado.