miércoles, 16 de abril de 2008

Nuestro Primer Malofiej (en la categoría On-Line)

Si, ya sé que es un poco tarde, pero no quiero cerrar esta cobertura de los Malofiej sin mencionar nuestro bronce obtenido por el gráfico sobre Machu Picchu, a propósito de su designación como una de las nuevas Maravillas del Mundo.
La sección de infografía de El Comercio ya es un habitual asistente
a los premios Malofiej, sin embargo esta historia era distinta ya que era la primera vez que participábamos en la categoría Gráfico On-Line. Si bien tiene varias falencias, se trata de nuestra primera experiencia en el rubro, y por sus características fue un proyecto bastante ambicioso.
Lo bueno fue saber las razones del jurado y sus críticas también con respecto al mismo, pude hablar un poco de ello con Xaquín Gonzáles de Newsweek y con Shan Carter de NYTimes.com, ambos coincidieron acerca de los problemas de usabilidad del gráfico y en la navegación. Sin embargo vieron en este primer gráfico un documentado trabajo de 3D.
Bueno felicitamos desde este blog a Alfredo, Sergio, Carlos y Lino por este premio, publicamos la foto que pusieron en la red interna de nuestro diario (aunque a ellos la idea no les guste tanto). En todo caso es un buen comienzo.
Raúl Rodríguez
PD: Podría haber publicado la foto del diploma, pero este sufrió severos daños la noche de la clausura, salud!

3 comentarios:

Nicolas dijo...

Felicitaciones por tan buen trabajo! Sigan así y que vengan muchos premios más. Un abrazo!

Unknown dijo...

felisiteishons, campeon! y si con el primero ganaron un bronce, imaginate cuando ya tengan un poco mas de experiencia...
dejenle algo a los demassssss!!!!

Un abrazo, anibal

Unknown dijo...

jajaja gracias Nico y Anibal!!