viernes, 23 de mayo de 2008

Indiana Jones IV

Se estrenó ayer la última película de Steven Spielberg, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. Luego de 19 años el director, de 61 años, junto al productor George Lucas (63) y la estrella Harrison Ford (65) se han juntado para ofrecer lo que parecía imposible hace un par de años y, descontando las críticas buenas o malas que pueda tener la película, los medios no han sido ajenos al estreno y han preparado distintos especiales. Si está interesado pueden revisar los trabajos de El Mundo y El País de España que abordan el tema.
En la sección de infografía de El Comercio también nos interesamos en el tema y por eso hicimos este gráfico impreso publicado el domingo 18 en la sección L
uces, dedicada al espectáculo y la cultura.
También decidimos hacer, Carmen Gallegos y el que escribe, una infografía interactiva en la página web de El Comercio.
La idea básica era utilizar las herramientas de animación de Flash para poner las travesías del personaje en pantalla (era algo que se ve en las películas pero de forma fragmentada) y revisar las mismas fue importante. Todo ello se complementó con información sobre el último filme gracias al buen material gráfico con el que contamos. Se trató de hacer algo interesante pero que no revelara mucho de la película.
Rems Miranda

1 comentario:

Unknown dijo...

buenisimo el grafico che! la verdad, quedo genial, los colores, la tipografia sacada del titulo de las peliculas...y los tesoros de cada pelicula sobre el mapa.

Barabaro, ches, un abrazo desde paris, Anibal