martes, 7 de abril de 2009

Fujimori es condenado a 25 años de prisión por violaciones a los Derechos Humanos

Seguiría preso hasta el 10 de febrero del 2032. El ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, fue condenado por homicidio calificado y secuestro a 25 años de prisión durante la sesión 161 del proceso penal que se le sigue. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia lo halló por unanimidad culpable de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti. Nuestra sección elaboró una serie de infografías multimedia para cubrir todo el proceso. Vea "El megajuicio a Fujimori" aquí.
Para la infografía de BARRIOS ALTOS nos comunicamos con los sobrevivientes de la matanza, quienes nos refirieron los detalles de lo ocurrido el 3 de noviembre de 1991. En esos años, las investigaciones sobre este caso fueron silenciadas. (Foto: Infografista Carlos Ramirez con Rosa Rojas, sobreviente de la matanza. Su esposo y su hijo de 8 años fallecieron en la balacera).
Para elaborar los demás gráficos nos comunicamos con los familiares de los estudiantes de la Cantuta, quienes fueron secuestrados y asesinados el 18 de julio de 1992. Asimismo recurrimos a los testimonios de los ex agentes del grupo Colina en las audiencias, abogados de la parte civil y el equipo de Antropología Forense (EPAF).
También graficamos uno de los argumentos medulares para condenar a Fujimori: LA CADENA DE MANDO, en la que muestra a todos los personajes involucrados.

2 comentarios:

Anibal Maiz dijo...

Barbaros los graficos y el trabajo minucioso de hormiga para recopilar datos, chicos! Mis mas sinceras felicitaciones, un abrazo

Anibal Maiz (AFP)

Pervert Bitch dijo...

Me encantan los diseños, y sobretodo la información tan interesante que va con ella.
Buen trabajo!