miércoles, 1 de agosto de 2007

Comic de autor en la red

Por: Alfredo Oshiro
Scott McCloud, autor del imprescindible bestseller "Understanding Comics" presenta dos capítulos de su novela gráfica en línea "The Right Number". En ella explora una misteriosa e insospechada relación entre los números y las relaciones interpersonales. Además de presentarnos un formato reinventado, nos da una muestra del potencial que tiene esta forma de arte para contar historias inteligentes, más allá de tipos en mallas con superpoderes.
McCloud es un dibujante estadounidense de cómics, convertido en autor y conferencista sobre el tema. Ha publicado también "Reinventing Comics", traslandando el foco de atención sobre los cómics en línea.
Ahora, si su pasión son los hombres en mallas, pues échele un vistazo a una versión alternativa del superhéroe, también creación del genial Scott: Zot!, "Hearts and Minds". Es la historia de dos mundos paralelos, el nuestro y el del superhéroe de un futuro de ciencia ficción idealizado en los años sesenta. En este link encontrará la novela gráfica completa. Les aseguramos que vale la pena.

Visto en la página oficial de Scott Mccloud

No hay comentarios: