miércoles, 1 de agosto de 2007

Liniers en la Feria del Libro de Lima


El viernes 27 de julio se presento en la Feria Internacional del Libro de Lima el libro Macanudo 1, el cual compila las historietas que publica diariamente el dibujante argentino Ricardo Liniers (en la foto a la derecha). Esta compilación la publica en el Perú la editorial Planeta y representa un gran esfuerzo tanto el publicarlo (editar comics en el Perú no es cosa fácil) como traer al autor del libro, que radica en Canadá.
La presentación estuvo a cargo de Julio Villanueva (cronista) y Sergio Vilela (Editor de Planeta), ante una gran concurrencia que abarrotó la sala y posteriormente formó largas colas en el stand para que el autor firmara los libros (esa noche la Feria se demoró en cerrar por culpa de Liniers!!).
Sin duda se trata de uno de los historietistas jóvenes más talentosos de este lado del mundo, sus personajes e historias mezclan lo cotidiano y lo surreal, es sin duda lo más parecido a andar por la calle soñando despierto que se haya dibujado. Ojalá que visitas así se repitan.
Vean este videito de su visita por Lima.


Leer la tira diaria Macanudo
El blog de Liniers
Página web oficial de Ricardo Liniers

1 comentario:

Anónimo dijo...

El esfuerzo de traer a Liniers bien valió la pena. Cientos de fans fuimos a verlo y no nos decepcionó. La presentación (con excepción de algunos comentarios de VCH) estuvo alucinante!! Y lo mejor, ya llega Macanudo 2. Esperemos que Liniers regrese para presentar el nuevo Macanudo!!!